miércoles, 25 de abril de 2012

Xplora nuevo canal en la TDT

Xplora nace bajo el paraguas de La Sexta, que cede el espacio que hasta ahora ha venido ocupando La Sexta 2 al nuevo proyecto dedicado al género documental. El nuevo canal contará en su parrilla inicial con producciones de entidades tan prestigiosas como National Geographic, History Channel, HBO así como de la televisión pública británica BBC, entre otras. Xplora ya cuenta con 1000 horas de contenidos, entre los que se encuentran reportajes y series factuales como IRT:carreteras del infierno, AX Men Leñadores, Los cazadores del pantano, Titanic, la última palabra, Tierra o Nómadas del viento, entre otras.

La apuesta del canal se enfoca por temas cada día de la semana: los lunes, los justicieros toman la cadena (Manhunters: cazadores de hombres, Vegas strip, y Justicia Salvaje). Transitar por rutas al límite a bordo de grandes camiones es la misión de los martes (Irt Deadliest Roads y Camioneros de hielo). Los miércoles los hombres más valientes se miden a las bestias más temibles del planeta (Los cazadores del pantano y Hombres Tiburón). El reto de los jueves es descubrir tesoros ocultos escondidos entre los objetos más cotidianos (La casa de los empeños, Cazatesoros y Extreme). El viernes es para los tipos duros (Jesse James es un hombre muerto, Embargados a lo Bestia y De profesión duros). Los misterios sobrenaturales y las teorías del fin del mundo llegan el sábado (Buscadores de Fantasmas y Efecto Nostradamus). Y para terminar la semana, una noche Premium con los mejores títulos del cine documental. Además, la cadena reserva los domingos para el cine documental. Por el día, el canal ofrecerá producciones clásicas de diversas proeductoras con el ánimo de ofrecer un producto variado y no basado en los bloques de repetición.

A pesar de contar con acuerdos con importantes productoras, caraterizadas por ofrecer un amplio catálogo de temas y géneros en sus producciones, Xplora se centra en la parte más espectacular y extrema de la realidad, intentando dotar de un carácter aventurero a su público potencial, el cual puede coincidir parcialmente con el del canal de reciente creación Discovery MAX. Pasajes naturales, profesiones peligrosas, misterios indescifrables, las grandes historias de las pequeñas cosas, los lugares más lejanos y los más cercanos... todos quedan reunidos en Xplora.

El canal, que apunta al 1% de share como cuota de arranque inicial de sus emisiones, se podrá seguir por internet.

Xplora será la nueva marca de La Sexta 2, canal que desde su nacimiento en octubre de 2010 y hasta ahora, no ha sabido ganarse el favor del público con sus diferentes modelos. Docurrealities, telenovelas, redifusiones de La Sexta y alguna emisión de cine han sido los pilares fundamentales del canal hasta ahora, que dirá adiós para dar la bienvenida a Xplora.

Xplora permite que la integración de La Sexta con Antena 3 no incluya conflictos en cuanto a targets de audiencia, pues los canales de Antena 3 (Neox, Nova, Nitro) se centran en diferentes tipos de público a través de cine y series de ficción junto a diversos magazines, un terreno alejado de los documentales de Xplora, lo que permitirá que el nuevo grupo ofrezca una oferta variada y complementaria.

fuente: Mundoplus.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario