viernes, 27 de abril de 2012

Cuatro comienza a emitir en HD

Cuatro, la segunda cadena generalista de Mediaset España, ha comenzado a emitir en calidad de alta definición, juntándose así a las cadenas que ya lo hacen a nivel nacional: TVE HD, Antena 3 HD, Telecinco HD y La Sexta HD.
Cuatro, la televisión joven y urbana de Mediaset España, comienza a emitir en calidad de alta definición. Así lo ha anunciado este jueves Mediaset España. Esto permite que sus emisiones se reciban con hasta 1080 líneas de resolución horizontal, la máxima que se emplea actualmente en la televisión doméstica comercial, lo que sitúa al canal en la vanguardia tecnológica. De esta forma, ésta es la segunda señal de alta definición de Mediaset España, que ya opera desde septiembre de 2010 Telecinco HD, igualmente disponible en abierto en TDT.
Para poder recibir las emisiones de alta definición es necesario contar con un televisor compatible con la TDT de alta definición y tener cobertura de la señal del canal múltiple MPE1. A continuación se listan las  frecuencias que utilizará en Aragón el canal múltiple MPE1:


 Inoges-Sediles 32

Javalambre 32

Arguís 44

 Muela, La 22


Fuente: mundoplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario