miércoles, 4 de abril de 2012

Aragón TV se salva de la crisis de las autonómicas


La televisión pública de Aragón se encuentra en buen estado. Pese a los recortes y a las bajadas generalizadas de audiencia que se están viviendo en la televisión debido a la fragmentación, esta cadena pública lleva 14 meses consecutivos superando sus propios datos. El secreto según fuentes de la cadena son ‘programas cercanos al territorio’. En cuanto a los recortes, aquí también han llegado, pero desde la dirección hablan de seguir apostando por la calidad.

Las noticias que han llegado en los últimos meses sobre las televisiones autonómicas no son muy esperanzadoras, sin embargo, pese a todo hay buenas noticias. Aragón TV con un 11,7% de audiencia en marzo, ha conseguido enlazar 14 meses de crecimiento consecutivo de su share. El secreto de este aumento, pese a la fragmentación, son programas muy cercanos al territorio y dar el protagonismo a la gente de esta comunidad. ‘Son programas sencillos pero muy revolucionarios’, explican fuentes oficiales de la cadena. Por lo que junto a los informativos, los programas son los espacios que mejores resultados les están dando a esta casa.

Pero los recortes también han llegado a esta televisión autonómica. Los presupuestos de 2012 se han recortado en 10 millones de euros y la aportación de la administración regional será de 45 millones, la más baja en la historia de la televisión. Pese a todo, aseguran que siguen apostando por la calidad, y que la clave de su éxito son los programas de mañana y tarde y los que están pegados a los informativos. Aunque reconocen que estos recortes les ha obligado a no estrenar algunos formatos que les hubiera gustado poner en la pequeña pantalla. Sin embargo, recuerdan que el modelo de Aragón Tv desde el primer momento fue bastante sostenible, ya que es una gestión mixta público-privada, donde se trabaja mucho con productoras privadas y eso permite abaratar costes.

fuente: dieslblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario