Telemadrid se encuentra inmersa en un ERE que afectará a 925 trabajadores de un total de 1.170. Este ERE, fruto del informe de reestructuración realizado por las consultoras Deloitte y Cuatrecasas. El objetivo de la reestructuración es conseguir que la televisión madrileña tenga unas cuentas saneadas y sostenibles según la dirección del Ente Público.
Desde que se dio a conocer el contenido del informe y la intención de la dirección de llevarlo a cabo, Telemadrid así como La Otra, Telemadrid SAT y Onda Madrid se han visto afectadas por múltiples jornadas parciales y totales de huelga. De hecho, la cadena autonómica ha pasado la nochevieja completamente en negro, sin ofrecer ningún tipo de programación festiva o alternativa, ni tampoco las tradicionales doce campanadas desde la Puerta del Sol.
Como fruto de la reestructuración, Telemadrid ofrecerá únicamente informativos de menor duración que los que ha venido produciendo hasta la fecha, y La Otra, en caso de seguir emitiendo, ofrecerá únicamente redifusiones. Estos cambios afectan también a la señal exterior, que se ha cesado su señal a través del satélite Astra, lo que permitirá a la televisión pública madrileña evitar continuar pagando los costes que supone la difusión a toda Europa por satélite a través del satélite Astra, donde comenzó a emitir en abierto en noviembre de 2001.
Telemadrid SAT permitía disfrutar de la programación en directo de Telemadrid y La Otra así como de redifusiones de programas propios como 30 Minutos o Nos queda la música. El canal permanecía integrado en la oferta de Canal+, por lo que sus abonados podían recibir la señal a través del terminal oficial de la plataforma.
Fuente: Mundoplus.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario