viernes, 16 de septiembre de 2011

Veo7 y Discovery Networks firman un acuerdo


Veo Televisión y Discovery Networks han firmado un acuerdo que permitirá a la segunda gestionar la parrilla de contenidos del canal Veo Televisión. Los cambios en la programación se materializarán a partir de enero, próximamente se anunciará el nombre del canal.

Este lunes 12 de septiembre Veo TV reaparecía en el espectro radioeléctrico con su espacio de análisis y debate político Con el Mundo a Cuestas. Entre los primeros invitados estaba Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, propiedad de Unidad Editorial, al igual que Veo Televisión. Ramírez se encargó de anunciar que hoy a las 10:00h se anunciaría un importante acuerdo entre Unidad Editorial y un "grupo multinacional audiovisual de enorme prestigio" para la gestión de la parrilla de Veo Televisión a partir de enero. Ramírez, además, calentaba las horas previas a través de su cuenta personal en Twitter: "Mañana por la mañana descubriréis con quien se une Veo. El descubridor que lo descubra buen descubridor será", por lo que aumentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que esa empresa fuera Discovery Networks (productora de Discovery Channel) ante el abuso de la palabra "descubrir", sobre la que además ya hubo rumores anteriormente en esta dirección.

Gracias al acuerdo con Discovery Networks, finalmente Veo Televisión podrá emitir contenidos en abierto de esta productora internacional que tiene en su haber un amplísimo catálogo de documentales sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, sociedad, contenidos didácticos... Algunas de las series documentales que Discovery Networks ha emitido en España a través de operadores de pago son Máquinas XXL, Cazadores de mitos, Megaconstrucciones, Mitos de dos ruedas, Pesca radical, Fieras de la ingeniería, Cómo funciona, etc.

Además de Discovery Channel, Discovery Networks opera otros canales como Discovery Turbo (orientado al mundo del motor), Discovery Science (dedicado al mundo de la ciencia), Discovery Civilization (con documentales sobre sociedad y naturaleza) y otros enfocados a diferentes targets como Discovery Kids, para niños. Discovery Networks también comercializa canales dedicados a la naturaleza como Animal Planet. Discovery Networks ha lanzado con éxito señales en abierto en Alemania e italia, y espera conseguir resultados igualmente satisfactorios en nuestro país gracias al acuerdo con Unidad Editorial. Para la multinacional, "lanzar un canal en la TDT junto a Unidad Editorial supone un paso adelante en nuestro negocio televisivo en España". El nuevo canal con Veo ofrecerá series de entretenimiento de no ficción.

Esta nueva etapa se abre tras un paréntesis de más de dos meses en los que Unidad Ediitorial ha estado reorganizando su modelo audiovisual mientras el canal permanecía cerrado emitiendo simplemente servicios de teletienda. Tras las pérdidas registradas en los últimos años y la imposibilidad de mantener el acuerdo de explotación publicitaria conjunto con Antena 3, la cadena se vio obligada a reducir drásticamente su plantilla, eliminar sus informativos y externalizar la producción de su ahora único programa en directo, Con el Mundo a Cuestas, que se emitirá de lunes a jueves de 22:30h a 00:30h.

Veo Televisión puede recibirse desde ayer lunes nuevamente a través del canal 69 de la TDT en abierto, la misma frecuencia que empleó durante sus últimos meses de emisión y que durante julio y agosto ha emitido espacios de televenta bajo la denominación "TELETIENDA", visible en los receptores y televisores digitales. Además, los abonados a la plataforma Movistar Imagenio podrán recibir Veo Televisión próximamente integrada en el dial de la plataforma.

Fuentte: Mundoplus.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario