miércoles, 21 de septiembre de 2011

La 10 cesa la producción propia.


Vocento no ha podido consolidar su proyecto generalista La 10 durante la temporada 2010/2011 y ahora ha decidido cesar la producción propia, despidiendo a una plantilla de 14 trabajadores.

Vocento lanzó La 10 en septiembre de 2010 tras la ampliación del ancho de banda asignado a Net TV (participada de Vocento) para la emisión de dos nuevos canales. Uno de ellos emite la señal de MTV tras un acuerdo del grupo audiovisual con Viacom, y otro emite La 10, la oferta de Vocento que surgió tras la decisión de cesar las emisiones de diversas televisiones propias regionales, algunas de las cuales ya empezaron a emplear la marca La 10 antes de desaparecer. Ahora la agonía del canal ha provocado el cese de la producción propia, por lo que no volverán a la parrilla los informativos ni la tertulia nocturna de Ángel Expósito. De aquí en adelante La 10 emitirá únicamente contenidos externos como cine, series y programas pregrabados.

La cúpula directiva de La 10 ha comunicado durante el día de hoy a los 14 trabajadores del canal entre redactores, cámaras, realizadores y productores la rescisión de sus contratos según fuentes de Servimedia. Ya el pasado mes de junio quedó suspendida la emisión de la tertulia matinal de Curry Valenzuela, lo que abrió la puerta a diversos rumores que finalmente han ido cobrando fuerza y forma hasta transformarse en una realidad.

La 10 se queda sin plantilla de producción de contenidos y se mantiene a la espera de ser gestionada por una empresa extranjera. FOX y Viacom son algunas de las empresas que se barajan en el sector para aplicar un modelo en La 10 similar al que utilizará Discovery Networks en Veo Televisión a partir de enero, que ya despidió a la mayoría de su plantilla el pasado mes de junio.

La 10 es la segunda iniciativa fracasada de Vocento en la televisión nacional. Entre 2002 y 2008 estuvo emitiendo el canal Net TV que, ante su discreta inversión y resultados de audiencia, fue cesado en favor de Intereconomía TV, accionista igualmente de Net TV. En 2011 Vocento lo volvió a intentar con La 10 haciendo uso de la licencia de Net TV y suprimiendo algunas televisiones regionales pero nuevamente se ha encontrado con dificultades que no ha podido resolver. Uno de esos problemas es la fragmentación de las audiencias, al existir alrededor de una decena de televisiones generalistas que ha logrado saturar ese espectro de mercado.

Fuente: Mundoplus.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario