viernes, 26 de diciembre de 2014

Confirmado, 3 meses de prórroga para el dividendo digital

Hoy día 26 de diciembre, el Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación por tres meses del plazo máximo para la liberación del dividendo digital mediante un Real decreto-ley, al tiempo que ha establecido una compensación para los tres operadores de telefonía móvil que deberían ocupar la banda de frecuencia liberada por las televisiones. Por cada día transcurrido desde el 1 de enero de 2015 se compensará con la extensión de 1,27 días del periodo de vigencia de las concesiones a las operadoras de telecomunicaciones.

En un principio estaba previsto que este proceso se hiciera efectivo antes de enero de 2015, pero a la vista de los datos de que disponen los agentes directamente afectados, no podía llevarse a cabo este proceso de forma satisfactoria, ya que a principios de año una "parte significativa" de la población podría perder transitoriamente algunos canales de la TDT al no haber adaptado su antena colectiva.

El real decreto ley mantiene la posibilidad, ya recogida en el plan técnico aprobado en septiembre, de anticipar el cese de emisiones en determinadas zonas fronterizas con otros países comunitarios por motivos de coordinación internacional.
De esa forma, precisa Industria, se cumple el mandato europeo de que la liberación del dividendo digital en España no impida la disponibilidad de dicha banda para los servicios de comunicaciones electrónicas que no sean de la difusión en los Estados miembros vecinos.

Industria, además, ha recordado que los 280 millones de euros en ayudas aprobadas por el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas colectivas se podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario