lunes, 26 de marzo de 2012

PÁNICO EN EL SECTOR


Noticia publicada en "el país" el 24 de Marzo
El Gobierno ha propuesto a los operadores de televisión que renuncien a la mitad de sus canales para hacer "más sostenible" el sector audiovisual y de paso evitarles el coste ¿? del cambio de frecuencias que debe producirse antes del 1 enero de 2014. El plan diseñado por el Ministerio de Industria afecta a todo tipo de cadenas —públicas y privadas, de ámbito estatal y autonómico— e implicaría reducir a la mitad la capacidad de la que actualmente disfrutan estas compañías, con lo que se pondría en peligro desarrollos tecnológicos como la alta definición y las emisiones en 3D.


Satéliteinfos:


El Gobierno pretende reducir el número de canales de la TDT, algo que haría desaparecer la Alta Definición
Asi de clara está la cosa.
Y es que no hay mucho lugar para la imaginación en el nuevo plan del Gobierno respeto a la TDT. En vísperas de la última reubicación del espectro radioeléctrico, este ha estado tanteando a los operadores para presentarles un nuevo plan que pretende reducir la actual proliferación de canales. El nuevo plan en cuestión sería reducir el número de multiplexes que los operadores poseen en la actualidad, dividiéndo por dos la cantidad de canales de la TDT. Los operadores que disponen de dos multiplexes (RTVE, T5, A3) pasarían por ejemplo a disponer entonces solamente de uno. Algo para lo cuál deberían desprenderse de parte de los nuevos canales lanzados para la TDT y sobretodo, ya no quedaría espacio para la Alta Definición, que ocupa dos canales completos de un múltiplex. Algo a lo que los operadores se han opuesto de momento.
Es una medida que nos parece totalmente equivocada desde el punto de vista tecnológico ya que todos conocemos de sobra el importante avance que representa la HD para la televisión. En nuestro sentido, lo que el Gobierno debería hacer es, por el contrario, fomentar la adopción de la HD y el paso progresivo desde la SD hacia esta tecnología.


Muchas reacciones en los medios y blogs especializados ante la mala noticia que se presentaba el sábado 24 en el País y a través de una nota de europa press.
De confirmarse, sería un jarro de agua fría para el sector, que lleva tiempo esperando que la nueva remodelación de canales para el dividendo reanime el trabajo y mantuviera las espectativas de empleo. Esto puede suponer un golpe fatal para antenistas, fabricantes, empleados de las cadenas, vendedores de equipos de HD ..., en definitiva, más paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario