Veo7 finalizara sus emisiones de manera definitiva el próximo 30 de junio. RCS Mediagroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, ha dicho basta ante la crisis publicitaria y la falta de audiencia de una cadena que nació en el albor de la TDT en 2005 y ha acabado con unos resultados pírricos: apenas un 0,7% de ‘share’ el pasado mes de abril y 0,9% en Mayo.
Los trabajadores de Veo7 han recibido un comunicado por parte de la dirección en el que se les informa de la clausura de una cadena moribunda desde hace meses. El rumor del adiós surgió ya hace un par de semanas, cuando se filtró que RCS Mediagroup había ordenado al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el cierre inmediato y la posterior venta de la cadena. Sin embargo, desde el grupo editor de ‘El Mundo’ y ‘Marca’, entre otras publicaciones, se apresuraron a desmentir esas informaciones.
El grupo propietario italiano impuso la reducción de la cadena a la mínima expresión: la tertulia nocturna ‘La vuelta al mundo’, en la que participa el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, y el programa de entrevistas ‘En confianza’, presentado por el subdirector del diario, Casimiro García-Abadillo. Se suprimieron los espacios informativos y los deportes y más de 60 personas fueron despedidas. Sí retransmitieron durante el último mes el Giro de Italia, organizado por Rizzoli, el principal accionista de ‘El Mundo’.
Ahora, tras el duro ajuste y ante las nulas perspectivas de mejora, RCS Mediagroup ha decidido cierre definitivo en lugar de mantenerla con contenidos escuálidos. Para después del 30 de junio, tiene prevista rellenar su parrilla con contenidos propios de ‘canales B’ de la TDT: teletienda, programas de tarot, contenidos eróticos… Un final que jamás esperó Pedro J. Ramírez, que incluso se reinventó y accedió a presentar ‘La vuelta al mundo’ como medida desesperada de rescate. Pero tampoco él ha podido salvar Veo7.
Si los directivos de RCS tomasen finalmente la decisión de vender Veo7 en los próximos meses, el canal de El Mundo se convertiría en la segunda víctima del apagón digital, después de la desaparecida CNN+, también debido a los problemas económicos que acuciaban a Prisa
FUENTE: DIESL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario